miércoles, 17 de marzo de 2010


PLANES Y IDEAS DE NEGOCIO ¿Que es un proyecto?



1. Definición de proyecto: El proyecto es la unidad operativa de los planes. Los planes se materializan en los proyectos, y se expresa como medio para la solución de los problemas.
2. Definición de proyecto: Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre tantas, una necesidad humana.
(Nassir Sapag Chain -Reinaldo Sapag Chaín -Preparación y Evaluación de proyectos-)
Existe consenso entre los autores, en que las inversiones no deben hacerse como una aventura, porque se desea producir un artículo determinado para ganar dinero.
Una inversión inteligenterequiere una base sólida que la justifique, y esto es precisamente un proyecto bien estructurado y evaluado que indique la pauta que debe seguirse. Por tal motivo, la evaluación de un proyecto de inversión tiene por objeto conocersu rentabilidad económica y social, de tal forma que pueda satisfacer una necesidad humana de manera eficiente, segura y rentable. Sólo así es posible asignarle recursos escasos a la mejor alternativa.
3. La definición de proyectos es la siguiente: Es una unidad operativa, compuesta por un conjunto de actividades y herramientas, que en la medida en que sean las más adecuadas, daránuna mejor respuesta a un problema o una oportunidad, lo que permitirá una mejor orientación en el uso de recursos escasos. Es un orientador eficiente de la inversión o la desinversión y también para internalizar o externalizar operaciones de la empresa.

4. Un proyecto también podría definirse como un proceso de agregación de valor, que permiten obtener un producto final, el estudio de preinversión base para tomar la decisión de invertir

5. Plan De Negocios: El emprendedor no es un jugador de casino, el plan de negocios sirve para reflexionar sobre la idea y sobre el papel averiguar la posibilidad de la idea1 .

6. Plan De Negocios:  El desarrollo de un plan de negocio consiste en un análisis de los diferentes factores que intervienen en la puesta en marcha de un proyecto, ya sea la creación de una nueva empresa o bien de un nuevo negocio promovido por una empresa ya existente. Se trata de un documento que requiere de una constante actualización, ya que debe incorporar cómo nuevos factores -tanto endógenos como exógenos- van incidiendo en nuestro negocio.


7. Factibilidad: Consiste enestablecer si existen los recursos y el mercado necesario para desarrollarel objeto de la empresa.


8. Viabilidad: Consiste en establecer si el objeto que se pretende genera utilidad. La viabilidad del proyecto tiene que ver la posibilidad que tiene de ser ejecutado y operado, de tal manera que cumpla con el objetivo de la propuesta del proyecto.

9. Innovación: Se dice que es un esquema mental individual o colectivo.
Es una acción grupal de producir nuevos productos dentro de las estrategias empresariales;Consiste en la incorporación a la empresa de nuevas tecnologías que pueden los aspectos técnicos de los procesos de fabricación y otros procesos.
La innovación es costosa, es riesgosa.

10. Plan De Negocios :Plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Así el Plan de Negocio es una guía para planificar la iniciativa, para saber qué se debe hacer, para conocer cómo actuar, para saber de qué medios se dispone para ello y dar a conocer cuánto va a costar el proyecto.

3 comentarios:

  1. que interesante poder encontrar informacion tan importante en nuestra carrera al exito
    felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  2. que bueno encontrar un exelente blog
    te fajaste

    ResponderEliminar
  3. podrias informarme mas a cerca de lo de plan de negocios quiero poner uno pero nececito haserlo bien gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO ES UN LADRILLO EN LA EDIFICACION DE ESTE BLOG (si tienes alguna pregunta de negocios dinosla)