martes, 23 de marzo de 2010


Como empezar mi negocio parte 1

Bueno este articulo va dirigido a aquellas personas que se encuentra pensando en desarrollar algún tipo de negocio, lo primero que usted debe saber es que el éxito de su negocio o empresa dependerá de lo claro que usted tenga el proyecto en su mente y en un cuaderno, algunos artículos solo se ocupan en dar algunos consejo o indicaciones generalizando todo tipo de negocios y la verdad tendría que decir que esto no sirve de nada ,bueno algunas cosas nos motivaran pero la verdad no saldremos de ahí , no porque no queramos sino porque no sabemos cómo hacerlo.
Bueno negocios hay de todo tipo, tal vez usted quiera colocar un negocio de alimentos o una empresa que fabrique algo o desea vender servicios , sea cual sea su sueño comience por entender lo que dije al comienzo , debe tener una idea clara de lo que va he ser su negocio en cuanto al producto, muchos comienzan al revés, sueñan con lo que van a tener donde lo distribuirán ,como serán los muebles , cuál será su mercado etc. , y luego se encuentran en un callejón sin salida donde no pueden avanzar ,también ocurre al contrario tiene la idea clara del producto pero no sabe cómo distribuirlo o no tiene idea de la logística y infraestructura para comercializarlo.
Encontramos el punto crítico en un negocio
Producto o servicio infraestructura, logística, comercialización

Colocare un ejemplo
Juan tiene la idea de colocar un negocio de comidas por qué le parece que es bueno, y puede ganar bien.
Juan tiene en mente vender empanadas esta es la idea inicial la que todos tenemos y solo hasta aquí muchos llegan.
Pero antes de empezar Juan escribió su sueño en un proyecto . Quiere colocar un negocio de empanadas que no solo se destaque por el sabor sino por el ambiente diferente ,quiere una decoración casual y quiere enfocarse en un producto que ha llamado empanada gourmet , una empanada creada al gusto del cliente con diferentes tipos de masa ,es el toque diferente que le quiere dar (esta es otra clave de un gran negocio haga cosas diferentes , el cliente quiere buscar algo mas , y usted debe dárselo), además de tener una presentación especial con cada empanada Juan se quiere enfocar en la atención y calidad.
¿Qué haría Juan para que su idea se convierte en uno de los más grandes negocios , están listos empresarios pues aquí vamos.
Juan sabe hacer empanadas, pero eso no es lo importante, lo que importa es el estudio que haga a partir de ese momento de su producto.
Juan comienza haciendo un estudio de calidad de su producto de una manera sencilla y fácil, decide preparar unas muestras para que sean degustadas y luego hará alguna preguntas(algo que Juan sabe es que las personas muy cercanas a él difícilmente serán objetivas al criticar su producto, la familia siempre nos dirá que son las mejores , que no hay comparación etc., nos elevaran al cielo y sentiremos que hemos alcanzado la gloria sin siquiera comenzar a caminar hacia ella). Busque personas que tal vez no lo conozca y llévelos a ser objetivos en la crítica de su producto, esto lo lograra atreves de elaborar una encuesta de acuerdo a lo que le interesa saber del producto.
Juan hace degustaciones a 20 personas diferentes que no lo conocen y les hace la siguiente encuesta
1. considera que presentación , tamaño y color de la empanada es
Agradable
Normal
Le resto importancia
No le gusto
2. cuando la probo le pareció:
Crocante
Blanda
Dura
3. considera que el sabor es:
Delicioso
Normal
No le gusto
Otros_______________
4 de los tipos de empanada que probó cual le gusto mas
Carne
Pollo
Queso

Siguiente

2 comentarios:

  1. estoy tratando de colocar un negocio y me es de gran ayuda lo que escribio ,podria asesorame por favor , mi negocio es de venta de equipos deportivos y me gustaria saber como implementarlo
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Ricardo gracias por escribir, bueno lo primero es saber qué clase de implementos deportivos vas a vender, pues debes identificar la necesidad y deseo del comprador, te recomiendo que te especialices en ciertos tipos de implementos, eso le dará una imagen más estable a tu negocio, ej.: deportes extremos, etc. Mira con respecto a la competencia que precios darás eso para mirar si vas a ser competitivo, y luego realiza tus cálculos, para saber punto de equilibrio, gastos, y cuanto deberías vender. Eso a groso modo

    ResponderEliminar

TU COMENTARIO ES UN LADRILLO EN LA EDIFICACION DE ESTE BLOG (si tienes alguna pregunta de negocios dinosla)